martes, 11 de marzo de 2014

Leo


Colores para Leo


Amor para Leo


Mitos heroicos generalizados, tales como los de Gilgamesh, Edipo, Orion, Hércules o Sansón, cuentos de osos de la lucha con el león; todos han sido identificados como los mitos de calendario que se relacionan con la historia del viaje del sol a través del cielo. Como el héroe lucha con el león, que absorbe las cualidades solares y los toma como suya. En el mito griego informado ampliamente, se dice Leo para conmemorar el fiero león de Nemea, el hermano de la esfinge, que Hércules debe derrotar en el primero de sus ensayos. El león de Nemea es un símbolo de la temperatura ambiental y devastador de verano que arrebata la tierra. Ningún arma, piedra, club o instrumento de hierro o bronce pueden penetrar su piel, sino que es una tarea "imposible", inflexible a la astucia, la artesanía o la velocidad. Hércules sólo puede tener éxito con la convocatoria de toda la fuerza de su ser, toda la magnitud de su voluntad interna y, espíritu determinado fijo.

 Su conquista se convierte en un testimonio del poder de la mente sobre la materia, la capacidad del individuo para mover el cielo y la tierra y alcanzar lo inalcanzable a través del proceso de conexión con el centro de nuestro ser y dando rienda suelta a la fuerza creativa que reside, principalmente, en reposo vegetativo, dentro. 

El Sol es un símbolo natural por el poder y el mando. Tradicionalmente, el Sol representa el capitán, el jefe, el líder o rey. En Leo, el león, el 'rey de las bestias', el tema de la majestuosa grandeza nunca está lejos de los rasgos observables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares